sábado, 6 de marzo de 2010

Alguna vez un abrazo roto

Hoy fue a ver Los abrazos rotos, de Almodóvar.
Desde el inicio, provocadora, icónica, el amor a la imagen, al movimiento como el de la vida.
Me pareció romántica y realista a la vez, con menos furia o intensidad que otras del guionista y director citado, pero no menos bella ni artísticamente conmovedora, aunque se lea redundante.


http://www.youtube.com/watch?v=kJGjlZg6GOQ


Me inspiró estas líneas poéticas que quiero compartir:


Gracias por los vientos,
por los cielos y los aires,
por los retazos
y las piezas completas;
por las luces
que brillan y se apagan...
por las blancas y
amarillas...
por la vida,
por el movimiento en el pavimento
y la música en mis oídos.
Por la velocidad y la fuerza,
por el estornudo aguantado, quieto...
las ganas revueltas,
el llanto resistido...
por la risa en la oscuridad y el
lapicero sin miedo.
Por los dìas y los suspiros
de amor,
de esperanza del mañana
de la vida
inagotable
que reirá y revoloteará
sin amarguras,


extasiada de tanta
dicha
para mì y para
todos.
Gracias mi Vida,
gracias
mi Dios
sin dios,
mi vida sin días
y amor.

Patricia Osorio Dominguez, Perú

1 comentario:

  1. Hola Patricia le comparto un poema que escribí hace poco:

    Un amor entre lineas

    Una vez me preguntaron si
    el amor solo es soñar e ilusión pasajera
    , no imaginaron aquellos lo profundo
    de la palabra amor, del sentimiento de
    amor, de la pasión del amor
    de la frescura del amor
    y lo magnánimo que es amar,
    se ama cuando tu corazón
    quiere y se entrega por completo
    para ser uno, con la otra persona
    sin amor en el mundo no
    hay nada que prospere , no
    hay triunfos, ni aventuras
    mueres estando vivo, tu
    alma se apaga poco a poco; hoy es
    momento de que vuelvas a sonrreirle a la
    vida , sabiendo que el amor
    verdadero es tan real como
    la vida misma y regocijate
    ahora mismo porque el amor
    siempre estuvo en tu ser, esperando
    a tu llamado , ...libérate
    de tus miedos y ama.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar