sábado, 13 de marzo de 2010

Autoconocimiento - Parte I

Llegar al autoconocimiento es crucial, indispensable, no es fácil en contextos que nos despersonalizan, nos masifican, nos ven como uno (a) más...No somos cifras! Somos realmente originales, no copias.

El autoconocimiento permite la autodependencia y éste es el primer paso hacia la felicidad.

Comparto unos textos de Jorge Bucay ( uno de mis favoritos) que me ayudaron a fortalecer estas ideas:

No es que uno tenga un cuerpo, sino que uno es un cuerpo.
No es que uno tenga emociones, sino que uno es las emociones que siente.
No es que uno tenga una manera de pensar, sino que uno es su manera de pensar.
En definitiva, que cada uno de nosotros es sus pensamientos, sus sentimientos, su propio cuerpo y es, al mismo timepo, algo más: su esencia.

...
Si pretendo saberme, debo empezar por mirarme con una mirada ingenua.
Sin prejuicios, sin partir de ningún preconcepto de cómo debería yo ser.
Nunca podré saberme si me busco desde la mirada crítica.

Somos originales, soy original, amo serlo, siempre!

Bailemos para celebrarlo!



Sobre mí: 
Recuerdo que me decían Betty Boop por el parecido físico,
y , ahora, que repaso esa imagen, noto los ojos más que antes, así los tenía y los tengo a veces. La imagen externa es complementaria de la interna; antes no se reconocían entre sí (el alma no se percataba de lo que el cuerpo  transmitía)...ahora se encuentran, a veces de manera mágica y cuando lo hacen, bailan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario