lunes, 22 de marzo de 2010

Autoconocimiento- Parte II

Un poco retrasada, vuelvo al blog, después de haber estado explorando las riquezas de la naturaleza. el fin de semana.
Seguimos conversando sobre el autoconocimiento, el camino inicial hacia la felicidad.


No basta con conocernos, sino que es imprescindible querernos como somos. En tal sentido, es importante que uno mismo sea su mejor amigo. Leamos el siguiente texto:


 La palabra amigo viene de la suma de tres monosílabos: a - me - cum...
Ya que estoy conmigo desde el principio y nadie sabe más de mí que yo (nadie, si siquiera mi terapeuta), qué bueno sería ser un buen amigo de mí mismo, estar al lado mío haciendo y pensando en lo mejor para mí.
Querer hacer de mí algo diferente de lo que soy no es el camino de saberse, es el camino de cambiarse...intentar cambiarse no construye, es el camino equivocado, es un desvío, es una pérdida del rumbo.
El camino de saberse empieza en aceptar que soy este que soy, y trabajar partiendo de lo que voy descubriendo para ver qué voy a hacer conmigo, para ver cómo hago para ser mejor yo mismo, si es que me gusta ser mejor, pero sabiendo que está bien ser como soy, y en todo  caso, estará mejor si puedo asistir a ese cambio.

A veces el cambio es explorar una ruta que nadie antes ha recorrido. (J. Bucay)

¿Somos nuestros amigos?
¿Sabemos quiénes somos ?
¿Aceptamos quiénes somos?


Yo soy tu amiga fiel


No hay comentarios:

Publicar un comentario