domingo, 4 de abril de 2010

Bendición del pasado

Existe un rito llamado "bendición del divorcio" o "reparación del círculo roto". Se trata de bendecir el pasado para iniciar una nueva etapa en la vida personal. Es ideal hacerlo con la ex  pareja y con un sacerdote (abierto), persona espiritual o adulto consejero como celebrante. Esta persona hará una oración inicial y luego, cogerá de la mano a cada integrante del ex matrimonio para dársela al otro y orar. Si hay dificultades, puede hacerlo una sola de las partes, en silencio (sin invitados).


Rito:
Se hace la limpieza del espacio histórico de viejas heridas y el caos pasado, se expresa el perdón de los quebrantados votos y se bendice la creación de un nuevo espacio para las nuevas historias de vida, nuevas posibilidades y oportunidades. Se puede colocar incienso o echar aromas especiales.


Se dice adiós a un matrimonio y se da la bienvenida a los nuevos dias con nuevos compromisos para el crecimiento y el cumplimiento de los designios divinos.


Copio parte de la oración de una ex cónyuge:
"Querido Dios, gracias por lo que sentimos en nuestros corazones, por esta relacioón que ha creado hermosos niños. Ahora profundamente y completamente bendigo el pasado, bendigo las lecciones aprendidas. Bendigo a ........, bendigo nuestro divorcio, bendigo nuestras vidas futuras.


Estoy poniendo tus manos en las manos de Dios, ve a Dios, a la confianza, al amor….Te deseo una plena, sana y feliz vida. Adios al pasado entero, bienvenido el nuevo presente y futuro."


Algo semejante dice el ex cónyuge y se da, además, un espacio para que los hijos escriban y lean a los padres lo que sienten.


Todo debe darse en un ambiente de total respeto y cariño. La oración constante y la participación de los abuelos y un amigo especial de cada parte, ayuda a sobreponerse en caso de momentos de pena o llanto.


Pase lo que pase en nuestras vidas, Gloria a Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario