domingo, 17 de octubre de 2010

Enamorarse...poema

TE AMO ASI



Te amo tanto
Y te lo digo así,
Como canción y poema de niña,
De mujer grande que dice esto sin pensar más,
Sólo sintiendo.

Y digo “te amo”
Algo tan simple y tan eterno,
Como el impulso de cada nota que toco en estas melodías sin final.

En mis días,
Estos días que no tienen más infinito que lo que siento que soy por ti,
Hoy.

Llegaste.
Me diste todo.
Sin darme casi todo.

Y tu imagen canta a los ojos de mi mente
Los episodios, las pinturas de nuestras andanzas, ayer.


De tus charlas, tus relatos,
De tu vida y la mía,
En ti.


Entonces, miro tu alma y cojo tu corazón.
Te abrazo y te beso en el sinfín de tus días sin amor.
De tus días amados y anhelados, del pasado y el porvenir.

Y, ahora, sonrío como niña con su manzana azucarada.
Ya no lloro más, ya no lloro más.
Y, ahora, río como si no existieran las mentiras ni el dolor.


Es que te amo y te amo;
Y siento que sólo te amo
En mi corazón.


En mis costillas y en mi clavícula heridas;
En mis órganos y en mis cicatrices todas,
De ayer y hoy.

Se acabó para siempre la pena y la cabeza sin ombligo.
Se acabaron mis tristezas de color carbón.
Se acabaron los jinetes de recuerdos, de pesadillas futuristas;
Seguro que sí. Que sí.


Es ahora, sólo ahora,
Que llevo tus niñas en las mías, intensos manjares de miel.
Llevo, en mis muñecas, tus tibios pulgares amantes.
Llevo en mi pecho, el tuyo,
Cálida almohada sin fin.


Llevo en mi cuerpo toda la magia de tu olor.
Y en mi cara y en mis labios, tus besos de amor;
Y, en mis manos y, en mi cuerpo, llevo todo de ti, ya.

Llevo lo que fuimos, caminando en nuestro encuentro, más allá.
Y, es entonces que se quedan tus palabras:
“Ladrillo a ladrillo”
Construyendo mi alma colorida hasta hoy.


He sacado todas las raíces marchitas, podridas.
He quitado las piedras, con paciencia desconocida y sin dolor.


Y cada día, entonces, solo pienso y te siento,
Limpiando mi vida, limpiando mi alma por tu amor.

Te amo y ya no hay palabras.
No las hay.


Ya no hay cosa, ni planta, ni sonido que pueda entender cómo.
Y es que no hay vida ni muerte que entienda esto que siento hoy.


Y me da rabia este lenguaje que limita
Pero, de pronto, ya no existe la rabia en mí.

Entonces, ocurre
Que escribo y escribo
Como quisiera escribir toda la vida
Por amarte así.


Y sé que faltarán los versos
Porque faltan los minutos y las horas
Faltará mucho,
Faltará tanto,
Pero mi amor está aquí,


Sigue estando,
Calmado,
Alocado y feliz.

Y entonces veo que estoy sentada
Escribiendo de amor
Sintiendo amor
Respirando amor
Comiendo amor

Con amor,
Sin dolor.


Amor de amor.
Amor con amor.
Amor para amarte,
Amor.


Y es, entonces,
Que me amo infinitamente
Como te amo a ti,
Ahora.
Ya.


TRIUXDI



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario