domingo, 13 de febrero de 2011

Amor, amor, amor

Siempre faltarán tiempos, libros, películas, canciones, etc. para expresar el amor, para dedicarse a conocer y experimentar sobre él...
Si bien cada 14 de febrero se celebra San Valentín como el día del amor y la amistad, lamentablemente se fue perdiendo la auténtica esencia de la celebración y,  algo peor, no siempre se cuida la calidad de la celebración en el cotidiano.
Aprovechando la celebración, que les pido sea un reiterativo en otras muchas fechas de su agenda personal, les copio un texto que me parece interesante, lo he tomado del libro "El camino del encuentro" de Jorge Bucay.

Acerca del amor
Recién después de haber recorrido el camino de la autodependencia, estoy por fin en condiciones de encontrarme con otros.
Y dice Maturana que es justamente este encuentro con otros los que nos confiere humanidad a los humanos. Y dice aún más: El homo sapiens no se volvió sapiens por el desarrollo de su intelecto sino por el desarrollo de su lenguaje. Es el lenguaje y su progresiva sofisticación lo que produjo el desarrollo intelectual y no al revés. Entonces, se pregunta el brillante chileno, ¿para qué apareció el lenguaje? ¿Para comunicar qué? Y se contesta: el Amor.
Y por supueto que no se refiere solamente al amor romántico, sino al liso y llano afecto por los demás. Se refiere, creo, al encuentro afectivo con el prójimo.
(...)

El amor es siempre el mismo. Para bien y para mal, mi manera de querer es siempre única y peculiar.
Los afectos cambian solamente en intensidad. Puedo querer más, puedo querer menos, puedo querer un montón y puedo querer muy poquito.
Puedo querer tanto como para llegar a aquello que dijimos que es el amor, a que me alegre tu sola existencia más alá de que estés conmigo o no.


Con este trocito de lenguaje les quiero decir que los amo.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar