domingo, 22 de mayo de 2011

Alma gemela...¿cómo reconocerla?

Muy grato fue saber del interés de muchos seguidores (registrados o no) sobre las Almas gemelas; es por ello, que,  contrariamente a lo acostumbrado, postearé semanalmente hasta agotar (es un decir) los principales aspectos del tema.

Mi experiencia
Nuevos desafíos se están presentando en mi vida y en algunos momentos me he quebrado; pero, convencida del próximo encuentro con mi alma gemela, los he tomado como parte de la preparación que hago desde hace algún tiempo para volver a abrirme al amor y lograr el estado de evolución que me permita tal planificación maravillosa; así es que vuelvo  a la calma y alegría.

¿Cómo reconocer a tu alma gemela?
No todos pueden reconocer a su alma gemela, para poder hacerlo es necesario trabajar consigo mismo para mejorar y cubrir los aspectos conflictivos (no sanados) o no atendidos  de tu vida. También, ocurre que se llega a conocer o interactuar en algún momento con el alma gemela, pero no se le ha reconocido, esto sucede cuando uno de los dos no ha logrado la evolución requerida. En un próximo post veremos qué hacer al respecto.


Ahora, señalaré algunas características que nos permitirán reconocer al alma gemela:
  • Unión a partir de las miradas, se experimenta una emoción y sentimiento de auténtico encuentro y acogida.
  • Aceptación de todo el ser, se siente un profundo respeto y alegría ante su presencia.
  • Deseo de ayudar a que esa persona se eleve.
  • Afinidad implícita y explícita, aunque haya diferencias.
  • Pertenencia recíproca, por tanto, no se siente deseos de posesión o de ejercer control.
  • Generosidad natural al intercambiar que se expresa de manera natural.
  • Atención a las virtudes sin desconocer los defectos.
  • Se experimenta permanencia, abundancia e integralidad del amor (niveles espiritual, mental y físico). 
  • Sobre lo sexual, a diferencia de las relaciones kármicas, no existe la imprudencia y promiscuidad. Según las creencias o valores, se espera al matrimonio (en sentido amplio) para concretar la unión sexual que es sagrada y maravillosa, pues ambos se conocen perfectamente y lo disfrutan plenamente a pesar de no haber tenido, antes, contacto alguno.

El alma gemela aparece en nuestra vida  para mostrarnos los aspectos elevados de nuestra alma y el camino hacia el cual dirigirnos para seguir creciendo.Nos acerca a nuestro propósito elevado, a cumplir nuestra misión.



Continuaremos...paz y amor en los corazones.







4 comentarios:

  1. Felicitaciones por la iniciativa. Buena reflexión y sugerentes pistas para reconocer una alma gemela. Agrego sólo dos comentarios: a)Lo de alma suena a algo después de la vida. Sólo cuando uno pasa a la postvida el alma se libera y vive plenamente; y b) El matrimonio como condición para un acto amatorio sincero, honesto y de profunda reciprocidad. ¿Formalismo o Conservadurismo?.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, gracias por tu comentario.
    El texto específico de las pistas es un resumen de lo leído y recopilado de varias fuentes, he tratado de considerar aquellos aspectos de coincidencias y reiterativos.
    Reconocemos al alma gemela en una de nuestras vidas, aquí en el plano físico, pues es acá donde ambas almas (corporizadas) se reconocen y conectan.
    Tu pregunta relaciona dos palabras con un mismo fondo, pues considero que el formalismo se asemeja al conservadurismo si hablamos de matrimonio en esos términos.
    Al referirme a cómo se da la relación sexual entre las almas gemelas, mencioné que "según las creencias o valores, se espera al matrimonio, que es el "acuerdo voluntario, sincero de compromiso con la felicidad de ambos", ese es el concepto de matrimonio en sentido amplio. Algunos lo formalizan ante la ley o la iglesia antes o después de haberse comprometido la pareja sea con unión sexual o sin ella, cada pareja es única.
    Sobre el matrimonio, sus concepciones, su auténtica naturaleza, las idealizaciones e injustas acusaciones del fin de las parejas, postearemos más adelante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que agradable es ver que en estos tiempos en los que todo gira alrededor del dinero se siguen escriben articulos como este que nos llenan de ilusión y de esperanza de saber que hay algo más, muchas gracias.
    Siempre he pensado que cada persona es una pieza de puzzle que encaja con otra a la perfección por lo que siempre he pensado en encontrar a mi principe azul.No creo que esas cosas se busquen a través de páginas de contactos sino que surgen espontáneamente como una chispazo en una tormenta.
    Hace algunos años que conozco de vista a un chico, nunca me había llamado la atención a pesar de que es guapo además se mueve en un ambiente que no me atrae nada,quizás no quería fijarme en alguien así por miedo a sufrir.Al principio me caía simpático,luego me afectaba verlo mal y sentía deseos de hablarle de preguntarle que le pasaba si lo veía raro, fue ahí cuando dentro de mi se encendió una sirena imaginaria y una voz me preguntaba porque me dolía verle mal si no le conoces y me decía que tuviera cuidado,pero sin querer empecé a ver que nos parecemos mucho en gestos,detalles,expresiones incluso fisicamente, parece tonto pero me miro en el espejo y es como si lo viese a el y cada vez tengo más claro que es mi otra parte. Por su actitud creo que el no ve ni siente lo que yo...o simplemente busca otras cosas,así que he decidido distanciarme porque a pesar de que me alegra verle bien tambien me entristece y me cabrea esta situación de si pero no...aunque en la distancia me acuerdo todos los días de el tengo claro quien soy y lo que valgo y si algo no quiero es un cobarde a mi lado...en fin solo el tiempo tiene la respuesta. Agradezco los comentarios que querais dejarme.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Querida compañera de esta vida:

    Gracias por comentar, gracias por confiar...justamente al hablar de alma gemela, decía que no siempre estamos preparados para el encuentro, sea la otra persona o nosotros, o ambos.

    A veces llega cerca y no nos damos cuenta o si logramos el contacto no podemos aprovechar al máximo lo que vino a darnos. En fin son muchas situaciones según la evolución personal.

    Lo que me parece, puedo errar pero me baso en tu texto, es que no has conversado con él abiertamente y te has dado a ti misma explicaciones racionales y justificaciones a partir de "ciertas actitudes" para no pensar en una unión con él. Si hablaste claro con él y ves que no responde según lo que tú anhelas, pues, déjalo ya, pero sin resentimiento alguno (puedes revisar sobre el perdón en este mismo blog). Un consejo más: no racionalices tanto, deja fluir a tu corazón, a tu alma, no la encasilles en parámetros que son contrarios a tu intuición. Mejor, haz oración si eres creyente, o sino pide al Universo que sólo venga lo que es bueno para ti a tu vida sentimental, a la vez debes dejar el pasado, porque sino, no ocurrirá lo que anhelas.

    Justamente, habrás leído los pasos para atraer al alma gemela, uno de ellos es sanar el pasado, cuesta, pero después de lograrlo todo el panorama de tu vida se abre dando paso a mucha luz y alegría. Veré el desarrollar cada punto de la lista a ver si te sirve mejor.

    Mucha luz, paz y alegría para tu espíritu

    Patricia
    21.06.2011

    ResponderEliminar