jueves, 29 de diciembre de 2011

Paz, amor y abundancia en nuestros corazones y mentes!



¿Cuál es el significado de las celebraciones de fin de año?

¡Feliz Navidad!

Nacer y renacer, la vida es valiosa en armonía, así como en el proceso de lograrla.
  • Si profesas la religión cristiana, practicar sus ritos, renueva tu fe.
  • Si no eres practicante, pero te consideras una persona espiritual, es un buen momento para conectar con tu interior, revisar y examinar tus metas, tus valores y hasta tus planes de vida.
  • Si no puedes escapar de los regalos, ya sea por compromiso o porque realmente te gusta dar, trata de que sean regalos con significado aunque sean sencillos, no sólo algo por cumplir que luego va a parar a un rincón olvidado. Piensa, ademá,s en la posibilidad de regalar algo hecho por ti. También puedes regalar algo que puedan compartir y disfrutar juntos como entradas a un espectáculo o un paseo.
  • Aprovecha las fechas para compartir con tus seres queridos, reconectarte con tus amigos y tu familia.
  • Fíjate en los pequeños milagros que ocurren a tu alrededor y celébralos.
Es verdad que siempre insistimos en que todos los día debemos agradecer, todos los días debemos ayudar a otros, nutrir nuestras relaciones familiares y de amistad, pero si has dejado que la rutina los desplace a un segundo o tercer plano, esta es una buena oportunidad.

 ¡Feliz Año Nuevo!

Tal como nos lo recuerdan los amigos de Nueva Acrópolis, debemos dejar ir al pasado con sus recuerdos negativos y dolorosos. El pasado tiene valor por lo que hemos aprendido en los buenos y malos momentos, en nuestros aciertos y errores. Nada ha ocurrido por gusto. Pero si queremos renacer con el Año Nuevo no podemos apegarnos a él, hay que mirar el futuro, con esperanza y renovada fuerza.

Existe la costumbre de romper todos los papeles del calendario y eso está bien, como representación de aquello que se termina. Debemos hacer lo mismo a nivel psicológico, aunque esto sea más difícil. Tenemos que hacer un esfuerzo para deshacernos de aquellos recuerdos que nos hacen daño, que son dolorosos, que nos hacen sufrir y debilitan nuestra voluntad.

Construyamos nuestro futuro tomando en cuenta lo aprendido en el pasado. Y en este Nuevo Año, busquemos las oportunidades que necesitamos para crecer en todos los aspectos de nuestra naturaleza humana. Si tenemos Fuerza y Buena Voluntad para superar las dificultades y para luchar por todo lo bueno en lo que creemos, vamos a lograr muchos de nuestros sueños.




 Toda la paz, amor, abundancia para sus corazones y mentes!

Pintura de Marilyn Itrat

No hay comentarios:

Publicar un comentario